
BEN-X > La vida en un videojuego
Título original: Ben X. Director: Nic Balthazar. Guionista: Nic Balthazar. Intérpretes: Greg Timmermans, Marijke Pinoy, Laura Verlinden, Pol Goossen, Titus De Voogdt, Maarten Claeyssens, Jakob Beks, Gilles de Schryver, Peter de Grae. Distribuidora: Karma Films (Bélgica, 2007).
¿Por qué muchos adolescentes se enganchan a los videojuegos y reducen su vida social al mínimo? Quizá la respuesta se encuentre en que la pubertad es una época en la que queremos ser otra persona distinta a la que verdaderamente somos. Los videojuegos, a través de esos personajes aguerridos y fuertes, nos permiten ser héroes, aunque sea sólo por un rato.
Eso es lo que le ocurre al protagonista de la belga "Ben X", un chaval introvertido del que todo el mundo se ríe en el instituto. Sólo a través de "Anchord", un videojuego con más de una semejanza con "World of Warcraft", el chico parece disfrutar. Poco a poco, el adolescente irá mezclando la realidad y fantasía hasta que el límite entre ambas se confunda casi totalmente. Todo ello mientras se enamora y trata de lidiar con sus compañeros de escuela.
Con una más que notable integración de imagen real y animación 3-D, el realizador Nick Baltasar nos ofrece una película entretenida que puede gustar tanto a los chavales que aman los videojuegos como a los papás que miran con recelo el pasatiempo favorito de sus hijos. Sólo un tramposo giro final y cierto tono moralizante lastran esta interesante muestra de un tipo de cine europeo que intenta combinar reflexión y comercialidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario